REGLAMENTO

       Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social                 REGLAMENTO DEL PREMIO “DORADO 

Art. 1: La “Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social”, de consuno con  Radio “Sapucai” de Resistencia –Chaco- son entidades organizadoras del PREMIO “DORADO”, idea y responsabilidad del periodista Marcelo Lagranja.

Art. 2:  Dicho premio acredita Registro Nacional de Propiedad Intelectual (Ministerio de Economía de la Nación).

Art. 3:  PREMIO “DORADO”  es una realización anual (mes de agosto), devenida a partir de la idea de RECONOCER la tarea en TODOS los ámbitos de la COMUNICACIÓN SOCIAL.

Art. 4:  Se propondrán “invitaciones” a participar, a: Medios, Programas, Productoras, Profesionales, Instituciones y demás que hacen a la Comunicación en todo el territorio de la República Argentina.El tiempo para recibir las “inscripciones” correspondientes se extiende desde el PRIMERO DE FEBRERO y hasta el TREINTA DE ABRIL DE CADA AÑO inclusive.  Se considerará a estos efectos, fecha de los respectivos despachos.

Art. 5:  Cada inscripción (* Entiéndase: CADA TRABAJO O FICHA) deberá acompañarse de una suma de dinero cuyo monto determinará el Consejo Organizador y se comunicará fehacientemente a todos. Igualmente, el / los modo/s de hacer efectivo el pago de ese canon. No hay límites en la cantidad de trabajos a enviar, debiendo adecuarse a los “ámbitos de premiación” (rubros) ofrecidos por la organización.El dinero tiene por destino los gastos logísticos:  copias, librería, estatuillas, etc.

Art. 6:  Recibidas las inscripciones y el material y vencido el plazo, se derivan trabajos, fichas fotocopiadas y PLANILLAS DE EVALUACIÓN a los miembros de un JURADO multidisciplinario, encargado de las evaluaciones e informe final.

Art. 7:  Con los informes y calificaciones, el Consejo Organizador se ocupa de comunicar a los participantes que resulten mejor puntuados, su condición de “GANADORES” del premio. Dicha notificación, deberá hacerse efectiva con UN MÍNIMO de 40 DÍAS ANTERIORES A LA FECHA prevista para la fiesta, junto con toda la información que el “Consejo…” decida acompañar.

Art. 8:  Con referencia al trabajo de los Jurados, las evaluaciones y resultados, el PREMIO “DORADO” se regirá conteste pautas siguientes:A)        Evaluar si cada material guarda ajuste a su rubro; condiciones artísticas; formatos; equipo participante y otros puntos de juicio para ofrecer: * INFORME FINAL y * CALIFICACIÓN DEFINITIVA.B) Los miembros del jurado tienen la facultad de "reclasificar" el material; es decir: ubicarlo en otro "rubro" o "ámbito de premiación" si, de acuerdo a sus consideraciones debidamente justificadas, lo estiman conveniente y mejor para el producto y su evaluación.C)         Dicha calificación se cumplirá según guarismos del 01 al 10, permitiéndose decimales hasta en medio punto.

D)         La definición se producirá nominando:+) Trabajos con mayor puntaje entre los de su rubro.+) A estos efectos, se determina un “piso de calificación” para ser “Nominado”, de: 7 (siete) puntos. Por debajo de este puntaje de calificación, el trabajo no podrá estar en esa categoría.+) No se considerarán RUBROS EN COMPETICIÓN cuando no existiera un mínimo de dos (2) participantes calificados según ítem anterior.+) El “Ganador” de un rubro será –obviamente- quien acredite mayor puntaje. En casos en que haya igualdad o CUANDO LA DIFERENCIA ESTÉ DENTRO DEL “medio punto”, dicho rubro consagrará tantos ganadores cuanto trabajos estén en dicha condición.+) Cuando se produzcan situaciones como las descriptas en el punto inmediatamente anterior: NO deberá entenderse que hay “PREMIO COMPARTIDO”, sino que HAY DOS O MÁS GANADORES.

Art. 9:  Todo caso no previsto en el presente “Reglamento” será contemplado en disposiciones “complementarias”  resueltas desde el “Consejo Organizador”.

Art. 10:  Las autoridades principales del citado “Consejo Organizador” deberán ser puestas en conocimiento de todos los participantes.

 ARTÍCULO TRANSITORIO CONFIRMADO EN 2013:

DESDE LA EDICIÓN 2011, se DEJAN SIN EFECTO LAS "NOMINACIONES" y diplomas consecuentes que las acreditan.
Se comunicarán directamente los ACREEDORES A LAS ESTATUILLAS, QUIENES DEBERÁN ESTAR PRESENTES EN LA GALA QUE SE ORGANICE AL EFECTO PARA ACREDITAR EFECTIVAMENTE LA ESTATUILLA.

 RESPALDOS INSTITUCIONALES: A nivel provincial, avalan y respaldan este evento:


1) "ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICAIÓN SOCIAL".

2) F.M. SAPUCAI Emisora de la ciudad de Resistencia